Tenemos Que Guardar la Pascua?

No tenemos que guardar la Pascua

Uno de los temas principales de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) es la celebración de la Pascua.  La IDDSMM reclama que si no celebramos la Pascua no podremos entrar al reino de los cielos.  También reclama que solo en su iglesia se puede celebrar la Pascua correctamente y por ende solo asistiendo a su iglesia podremos entrar al reino de los cielos.

Es importante estudiar bien la Biblia para que otras personas no usen nuestra falta de conocimiento en contra de nosotros.  A continuación, una explicación acerca de la Pascua y la razón porque NO se requiere observarla según el Nuevo Testamento.

Colosenses 2:13-14

13 Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos[c] dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados 14 y anular la deuda[d] que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.

Pablo dice en su carta a los Colosenses que Jesús anuló la deuda que teníamos a los requisitos de la ley por medio de la cruz, por medio de su muerte.  También dice:

Colosenses 2:16-17

16 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 17 Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo.

Pablo dice muy claramente que NADIE los juzgue con respecto a días de fiestas religiosas (Pascua, Panes sin Levadura, Expiación, etc…).  Él dice que TODO eso es una sombra y que la realidad esta en Cristo.  Aunque la IDDSMM dice que Pablo solo habla acerca de la ley en el Antiguo Testamento, la Ley Mosaica, Pablo no hace distinción en este verso.  Él no dice “que nade los juzgue con respecto a días de fiestas religiosas según la ley mosaica”.  Él explica que las fiestas son solo una SOMBRA, que la realidad se encuentra en Cristo.

Gálatas 4:8-11

8 Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de los que en realidad no son dioses. 9 Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos *principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos? 10 ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años! 11 Temo por ustedes, que tal vez me haya estado esforzando en vano.

De nuevo Pablo dice que estos principios son ineficaces y sin valor.  Él explica que guardar días de fiestas, meses, estaciones y años nos hacen esclavos.  Hasta llega al punto de decir que teme que su esfuerzo ha sido en vano.

El escritor del libro de Hebreos explica:

Hebreos 10:1-2

La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia[a] misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer *perfectos a los que adoran. 2 De otra manera, ¿no habrían dejado ya de hacerse sacrificios? Pues los que rinden culto, *purificados de una vez por todas, ya no se habrían sentido culpables de pecado.

El escritor de Hebreos explica, al igual que Pablo, que la ley es una sombra.  Dice que esos sacrificios, año tras año, no hacen a nadie perfecto.  Cuáles son esos sacrificios anuales?  Las Fiestas que la IDDSMM celebra.

Hebreos 10:8-10

8 Primero dijo: «Sacrificios y ofrendas, holocaustos y expiaciones no te complacen ni fueron de tu agrado» (a pesar de que la ley exigía que se ofrecieran). 9 Luego añadió: «Aquí me tienes: He venido a hacer tu voluntad.» Así quitó lo primero para establecer lo segundo. 10 Y en virtud de esa voluntad somos *santificados mediante el sacrificio del cuerpo de *Jesucristo, ofrecido una vez y para siempre.

Como dice el escritor, “Así quitó lo primero para establecer lo segundo”.  Que es lo primero?  Sacrificios y ofrendas, holocaustos y expiaciones, que no complacían a Dios.  Que es lo segundo?  Jesucristo.

Hebreos 10:14

14 Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que está santificando.

Y por medio del sacrificio de Jesús, por UN SOLO SACRIFICIO nos ha hecho perfectos.  Si nos hizo perfectos para siempre, no tenemos que hacer esos otros sacrificios anuales.

Si la Pascua fuera TAN importante como dice la IDDSMM, entonces no hubiera contradicción entre lo que los discípulos dicen.  Pero si notan en la Biblia, en Mateo 26:17 dice que Jesús guardo la Pascua, pero si leen en el libro de Juan, él no la guardo.

La IDDSMM dice que Juan 13, cuando Jesús lava los pies de sus discípulos es la celebración de la Pascua.  Pero si leen Juan 19, seis capítulos luego, cuando Jesús va a ser crucificado dice:

Juan 19:13-14

13 Al oír esto, Pilato llevó a Jesús hacia fuera y se sentó en el tribunal, en un lugar al que llamaban el Empedrado (que en arameo se dice Gabatá). 14 Era el día de la preparación para la Pascua, cerca del mediodía.

Y en Juan 18:

13 Al oír esto, Pilato llevó a Jesús hacia fuera y se sentó en el tribunal, en un lugar al que llamaban el Empedrado (que en arameo se dice Gabatá). 14 Era el día de la preparación para la Pascua, cerca del mediodía.

Jesús fue sacrificado el día de la preparación de la Pascua según Juan, así que es imposible que Jesús pudo lavarle los pies de sus discípulos el día de la Pascua, y también ser crucificado el día antes de la Pascua.

La Biblia dice que las Fiestas son como una sombra que señalan proféticamente a Jesús.  Estas fiestas muestran la vida del Mesías del Calvario a su Reino Mesiánico.  Solo Él es la fuente y la sustancia, y los otros días son solo su sombra.

Podemos ilustrar esto como un esposo que vuelve después de un largo viaje.  Su corazón late rápidamente por la anticipación, viendo la sombra de su esposa que viene, pero él no abraza la sombra.  No hay satisfacción en eso.  Él va y la abraza a ella, no su sombra.

Jesús proclamó “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí” (Juan 14:6).  Estás buscando la sombra o estas con el Mesías?  Solo Él tiene el poder de salvar.

30 comentarios

  1. Orlando

    Estimada Estrella:
    En Juan 6:53-54 no hay ninguna referencia a la pascua. Tampoco en este pasaje ni en ningun otro se menciona la obligación de guardar la pascua. Es más ni siquiera se menciona la palabra “pascua”.
    Por tanto, no hay ninguna obligación de guardar la pascua.
    Si tu piensas lo contrario, pruebalo con la Biblia.
    Con gusto te sigo aclarando tus dudas,

    • DANIEL DIAZ

      ESTA GENTE ADEMAS DE TENER DOS DIOSES Y YA SER CONDENADOS… ADEMAS SE CONDENAN CON CREENCIAS COMO LA PASCUA.. ES UNA PENA ESTO… PERO DIOS NOS MANDA A AYUDAR A ESTA GENTE A ENCONTRAR AL VERDADERO CAMINO… A LEER LA PALABRA DE DIOS Y CREER SOLO EN JESUS NO EN UNA MUJER…

  2. CARLOS CALDERON

    he leído su explicación en verdad me dio mucha pena por su interpretación, no tienen nada den sabiduría espiritual ni un milésima parte, por eso digo no hay razón para discutir con uds., pero les deseo surte en su misión que uds, también tienen que cumplir.

  3. CARLOS CALDERON

    Ud., también cumplen una misión en la biblia que Dios esta permitiendo para que nuestra fe pueda crecer, si Uds., no existirían entonces como podríamos darnos cuenta que tenemos una fe firme y que nada nos moverá.
    Gracias por existir, y alentarnos con todo que nosotros miembros de la iglesia de dios estudiemos mas las palabras de nuestro padre y madre del cielo, porque para toda contradicción que uds enseñan existe respuestas, y he hallado todas gracias Dios Madre.

  4. Orlando

    Estimado Carlos Calderón:
    Damos gracias a Dios porque debido a las intervenciones de Uds. los miembros de la sociedad misionera mundial iglesia de dios, son muchas las personas que se han dado cuenta del error en que Uds. están. En cada conversación de uds , todos nos damos cuenta de su falta de fundamento bíblico y lo equivocado que Uds. están.
    Por favor, no se detengan, sigan hablando, para que más miembros de la sociedad misionera mundial iglesia de dios, ven lo que uds. escriben y salgan arrepentidos del error en que estan y el haber blasfemado el nombre de Jesucristo cuando pertenecieron a esa sociedad.
    Por mi parte, yo seguiré enseñándoles la biblia a uds. y seguiré exhortándoles para que se arrepientan y se conviertan a Jesucristo que es lo que la Biblia enseña según Hechos 3:19.
    Asi que te aliento a ti y a todos los miembros de la sociedad misionera mundial a que por nada del mundo dejen de escribir,
    Con gusto sigo aclarando tus dudas,

  5. manuel mena

    juan 14:26 jesus dijo que el vendria como el espiritu santo para enseñarnos. Entonces para que discutir el proposito Dios. Nosotros estamos para obedecer y hacer la voluntad de Dios si es que aspiramos ir al cielo(Mt.7:21-23).

  6. Jose

    Estimado Manuel Mena:
    En ninguna parte de la Biblia se dice que Jesus vendria como el Espiritu Santo.
    Lo que dice Juan 14:26 es que el Espiritu Santo vendria primero para morar con nosotros, ar para luego estar con nosotros como lo dice Juan 14:16.
    Esta venida del Espiritu Santo tuvo lugar en Pentecostes,(Hechos 2:4) como lo enseña claramente Pedro en Hechos 2:16 y 38 y lo corrobora Pablo en 1 Co 12:13.
    Por tanto es falso lo que tu afirmas.
    Te recomiendo que leas la Biblia con más cuidado antes de hacer tus comentarios,
    Te lo vamos a agradecer.

  7. Jose

    Estimado Manuel Mena:
    Nadie va a ir al cielo por obedecer. Estas totalmente equivocado.
    La salvación es por gracia por medio de la fe en Jesucristo, como lo enseña Pablo en Ef 2:.8.
    Por la obras ningun ser humano va a ser salvo como lo dice Rom 3:20.
    Por favor, lee tu Biblia antes de escribir

  8. Fernando

    Admin, una consulta: ¿Es cierto que la sra. Zhang Gil Jah (no sé si está bien escrito) se encuentra muy enferma?
    Y de ser cierta esta noticia, ¿es verdad que los miembros de la IDDSMM apelarán a jugar una de sus cartas denominada “la madre irá al cielo a preparar el camino para nosotros”, para justificar el hecho de su (aún no confirmada) muerte?

    • Admin
      Autor

      Hola Fernando. He escuchado que Zahng esta muy enferma, pero no lo puedo comprobar, asi que la respuesta es : No se.

      Si Zahng muere, o mejor dicho, cuando Zahng muera, lo mas seguro es que inventaran mas “profecias” acerca de por que tuvo que morir.

  9. luis

    Jose Jose Jose… Como que “nadie va ir al cielo por obedecer” esto es claro reflejo de los que solo quieren seguir a Dios a su propia manera, y no les interesa obedecer lo que Dios manda.
    SE TIENE QUE OBEDECER A DIOS PARA IR AL CIELO.
    Lee Stgo 2.20 “La fe sin obras es MUERTA” ES MUERTA, ES MUERTA.
    La salvación es por gracia por medio de la fe (La fe sin obras es MUERTA).

  10. Jose

    Luis, Luis, Luis:
    La salvación no se gana con la obediencia.
    Ef. 2: 8-10 La salvación es por gracia, por medio de la fe y esto no es de nosotros. (No por obrasno por obedecer) para que nadie se glorie.
    Si vamos a ir al cielo es por la gracia de Dios, no por obedecer.
    En cuanto a Santiago, lee bien la Biblia, alli no se dice que la salvación es por obedecer.
    Alli se dice que la fe sin obras es inservible, no tiene utilidad, pero nada tiene que ver con la salvación.
    La proxima vez que escribas, lee tu Biblia.

  11. betsabe

    La salvacion es por fe definitivamente, pero eso implica que tenemos que obedecer a lo q dice la palabra de Dios, es nuestro manual como cristiano tenemos q ponerla en practica. Si no obedeces la palabra de Dios estas en pecado. Porque por mas fe q tengas no vas para el cielo. Dios dice que el que persevere ese sera salvo.

  12. Jose

    Estimada Betsabe:
    La salvacion es por gracia por medio de la fe. Eso es lo que dice la Biblia. (Efesios -2: 8) Nadie va a ir al cielo por ser obediente sino por la gracia de Dios por medio de la fe que tambien es don de Dios.
    Si no obedeces la Palabra de Dios, es porque no tienes fe.
    Lee tu Biblia,
    Con gusto te sigo aclarando tus dudas.

  13. Pedro

    Estimada Betsabe:
    La referencia en Mateo 24:13 de perseverar es para que resistamos la prueba que va a venir en los tiempos del fin. Solo asi, seremos salvados de la gran tribulación. Alli no dice que debemos hacer obras hasta el fin para ganar nuestra salvación. El griero original “proskatereo”, habla mas que de continuidad , en firmeza en la convicción.
    Lee el contexto y te darás cuenta que se refiere a las pruebas que van a venir, y no a la salvación del infierno.
    La salvacion es por gracia, mediante la fe y no es por obras para que nadie se glorie, como lo dice Efesios 2:8 y 9.
    Lee la Biblia por favor, antes de opinar,

  14. Jose

    Estimado Carlos;
    Estas totalmente equivocado en lo que dices, conforme procedo a desmostrarte con la Biblia.
    “De oído oiréis y no entenderéis y viendo veréis y no entenderéis” fue dicho por El Señor Jesucristo de Nazareth en Mateo 13:14, quien citaba la profecía de Isaías. En ese momento, Nuestro Señor Jesucristo manifestó expresamente, que se estaba cumpliendo dicha profecía.
    La conclusión es simple: En primer lugar, ese pasaje se refiere exclusivamente a Jesucristo de Nazareth y en segundo lugar, este pasaje ya se cumplió ante el mismo Señor Jesucristo de Nazareth.
    En ningún momento se dice que esto se aplica para el futuro y menos que se aplique para las personas que tu mencionas.
    Por tanto, en ninguna forma este pasaje se refiere a Ahnsan Wong y a su segunda esposa.
    Te invito a leer bien la Biblia, porque como dice en Mateo 22:29 “Errais ignorando las Escrituras y el poder de Dios”.
    En cuanto a tu mención a los fariseos espirituales y los fariseos físicos, la Biblia no dice nada sobre ellos. A los únicos que se menciona son a los fariseos, que al igual que los miembros de la sociedad misionera mundial como tu, pretenden guardar la ley de Moises, y “recorren mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le haceis mas hijo del infierno que vosotros”. Ay de vosotros.
    Finalmente, en cuanto a los dos pactos, tu eres el que no distingue que existen los dos pactos pues sigues viviendo en el antiguo pacto, guardando el sábado y las fiestas cuando la Biblia enseña que “el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo como lo dice Gálatas 2:16.
    Arrepiéntete, todavía tienes oportunidad.

  15. MANUEL MENA CRUZ

    EN SION ESTAN LOS SANTOS DE DIOS, LOS QUE GUARDAMOS LOS MANDAMIWENTOS DE DIOS(APOCALIPSIS 14:12).
    LAS DEMAS IGLESIAS, ¿QUE SERAN? SON GUARIDAS DE DEMONIOS(APOCALISIS 18).

  16. Jose

    Estimado Manuel Mena Cruz:
    Has citado en forma sesgada Apocalipsis14:12, pues este versículo dice que los redimidos son los que guardan los mandamientos de Dios y fe en Jesus. Por tanto, tu iglesia no va a estar en Sion, pues no guarda la fe en Jesús sino en un coreano y su mujer.
    En conclusión, tu iglesia es una guarida de demonios y todos sus miembros serán condenados al lago de fuego y azufre que está en Apocalipsis 21:8.
    Satanás te ha engañado,
    Arrepiéntete de tu pecado, antes que sea tarde,

  17. angela

    Todo esto me confunde mucho …la biblia y el mundo espiritual y las interpretaciones de cada quien …yo creo en DIOS EN Q HAY UN SER TODO PODEROSO CREADOR DE TODO. Alguien me puede decir entonces cuales son en conclusion lo q dios nos pide. Hacer para llegar a el?yo temo ir por caninos equivocados. Ehestado en iglesiadedios misioneramundial creyendo la mitad de lo enseñan. ..ciertamente siento q m sirvio para interesarme mas en la bibliay estar mascer ade dios. Pero no crei en su dios padre y madre carnales. Me quedo la duda desi existe una madre en el cielo…si pero en el cielo. Y lo poco q crei . leyendo todo esto eh comenzado a dudar. Entonces q es lo correcto q nos manda y nos pide DIOS?

  18. angela

    Y soy bautizada por la iglesia catolica…pero no lo practica por q no m convence ni m hace sentir comoda esa religion ni ninguna otra y en la unica q comenzaba sentirme comoda unavez bautizada era iddmm. Pero estoy llena de dudas y temores. ..por q solo quiero seguir el camino correcto. Ya ni siquierase si se puede pertenecer a alguna iglesia sin q esa iglesia este yendo en contra de dios. Quisaz lo mejor seria no ir a ninguna y solo adorarlo y tenerlo presente en mi dia a dia y obrar bien.

  19. Jose

    Estimada Angela:
    Conforme tu misma has comprobado, las doctrinas de la iglesia de dios sociedad misionera mundial son falsas. Esto es importante que lo tengas presente, pues todo el que sigue esas enseñanzas de esa falsa iglesia, está camino a la perdición.
    Por otro lado, ninguna religión es verdadera, pues la religión por propia definición es religar con Dios; esto es, religión son todos los esfuerzos humanos para llegar a Dios, cualquiera que sea la concepción que uno tenga de Él.
    Todas estas religiones exigen algo para religarse con Dios, algunos exigen que practiques unos ritos, otros que realices algunas obras, otros que te portes bien, etc. En el caso de la iglesia de dios sociedad misionera mundial, dicen que debemos guardar la pascua y recibir como salvador a un coreano y su segunda mujer como dioses y que debemos hacer lo que el dijo que hiciéramos.
    Pero todo esto, es religión y no sirve delante del Dios verdadero.
    El evangelio es completamente diferente y contrario a la religión;, es algo que Dios ha hecho por nosotros y nos lo entrega como un regalo.
    Al respecto, déjame decirte que “porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en El crea, no se pierda más tenga vida eterna”, como lo dice Juan 3:16. Por tanto, el verdadero camino a Dios, no son las cosas que podemos hacer para agradar a Dios o religarnos con El, sino debemos creer ( y recibir como un regalo) lo que El ya ha hecho por nosotros: Nos amó tanto que envió a su Hijo Jesucristo para morir por nosotros . Por tanto, no hay necesidad de hacer nada, solo creer en Jesucristo.
    Por otro lado, también Jesucristo dijo bien claro que “ Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino es por mi, como lo dice Juan 10:6. Por tanto, no hay otro camino, no hay otra verdad, no hay otra vida, sino en Jesucristo de Nazareth.
    Te invito a que consideres estos versículos que te he dado y entregues tu vida a Jesucristo, es la única manera de que te salves.
    PD. Tambien te aconsejo que cuanto antes te salgas de la iglesia de dios sociedad misionera mundial, pues su doctrina es falsa, por tanto, estás en un grave peligro

  20. Orlando

    Estimada Angela:
    La madre que enseña la iglesia de dios sociedad misionera mundial, no existe ni en la tierra ni en el cielo. Es una falsa doctrina, engendrada por demonios, como lo dice 1 Timoteo 4: 1.
    Por otro lado, la salvación solo se encuentra en Jesucristo de Nazareth, pues la Biblia enseña que “En ningún otro hay salvación, pues no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos”, en Hechos 4:12.
    Por tanto, lo correcto que nos manda y nos pide Dios, se encuentra en 1 Juan 3:23 que dice:, Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

  21. jose alberto

    BUENOS DÍAS, USTEDES DICEN QUE NO HAY NINGUNA OBRA DE FE QUE PUEDA SALVARNOS.
    ENTRE LOS APOSTOLES PEDRO TENIA MUY BUENA FE INCLUSO ELOGIADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. JN 13:4-9 AQUI AUNQUE APOSTOL PEDRO CREIA EN JESUS SI NO SE LAVABA LOS PIES ANTES DE COMER LA PASCUA TENDRIA PARTE CON JESUS? LAS PALABRAS NO TENDRAS PARTE CONMIGO SIGNIFICAN QUE NO TENDRIA PARTE EN LA SALVACION NO ES ASI? ADEMAS JESUS ENVIO A SUS DISCIPULOS A PREDICARA EL VERDADERO EVANGELIO DE DIOS DICIENDOLES MR 15:15-16 EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO, ENTONCES PODEMOS SER SALVOS ANQUE NO NOS BAUTICEMOS? PODEMOS CONFIRMAR QUE HAY ALGUNAS OBRAS QUE DEBEMOS REALIZAR A FIN DE SER SALVOS NO ES AIS, POR ULTIMO MT 7:21 PODEMOS ENTRAR EN EL CIELO AL HACER LA VOLUNTAD DE DIOS , AQUI LA PALABRA HACER SIGNIFICA QUE HAY UNA OBRA DE POR MEDIO, SINO JESUS HUBIERA ENFATIZADO EL CREER, PERO DIJO NO SOLO EL QUE DICE SEÑOR ,SEÑOR. CIERTAMENTE HAY UNA OBRA POR ESO APOSTOL PABLO DIJO EN 1 CO 9:21 NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS SINO BAJO LA LEY DE CRISTO. BUENO SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DE DIOS Y LO ESCRIBO CON MUCHO ORGULLO, LA VERDAD PADECE PERO NO PERECE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.